¿Para quién tejes?
Para regalar a otros
No es lo mismo tejer una prenda o complemento para ti (a quien “se supone” 😉 conoces en profundidad), que tejer para otros un regalo creado por ti misma. Siempre piensa en lo que “al otro” le va a gustar, porque si te basas en tus gustos… es más probable que no aciertes.
También piensa qué colores utiliza habitualmente, y con la herramienta anterior, ya sabrás que combinación es la más acertada.
¡Para mí!
Está claro que, si vamos a tejer alguna prenda que nos encantó el patrón y la propuesta de la diseñadora, deberemos adaptarla a nuestro estilo. De forma natural tendemos a tejer siempre en los mismos colores, porque es más cómodo y porque acabamos comprando “el que nos gusta” (en ese momento de nuestra vida, vale decir)
Pero a veces (o, mejor dicho: ¡muchas veces!), esto nos cuesta más de la cuenta. No sabemos por dónde empezar… tenemos hilados ya comprados esperando a ser tejidos y queremos utilizarlos, pero… a veces esos colores no cuadran, comenzamos a pensar que deberíamos comprar algún nuevo color para combinar, y… ¡se produce el caos mental!
Entramos en colapso.
Borrachera de colores y ya no sabemos qué tenemos, qué podemos utilizar y qué podríamos o no comprar.
Analiza tu armario
¿Qué prendas utilizas habitualmente?
Por aquí ya puedes tener una idea bastante clara de lo qué tipo de patrones puedes tejer, Cíñete inicialmente a tu estilo… ¡ya habrá tiempo de explorar!
Sal de tu zona de confort
Experimenta nuevas texturas y diseños. Si sientes que necesitas experimentar ¡hazlo! Aprovecha a mesclar texturas nuevas en monocolor, o simplemente juega con las combinaciones de colores.
Espero que te hay servido el análisis y me cuentes: ¿para quién estás tejiendo ahora?
¿qué proyectos tienes en tus agujas?