Les jardins de Juliette

¿Qué estilo de tejedora eres?

Para identificar qué tipo de tejedora eres, lo primero es observamos: el nivel de experiencia que tenemos, lo que hemos tejido hasta ahora, los colores que solemos elegir, nuestro estilo personal (si tejes la mayoría de los patrones para ti).

Dependiendo de nuestro nivel de experiencia en el punto podemos decir que existen tejedoras diferentes.

Echaremos un vistazo a nuestro armario, a nuestra casa, y a nuestros gustos en general.

1) De estilo más bien clásico y colores neutros: LA CLÁSICA

Formas básicas que combinan con todo. Puedes ser principiante como de nivel avanzado, pero lo tuyo son las formas clásicas, en colores que van del blanco roto, pasando por los beiges y marrones tierra, siguiendo con toda la gama de grises para finalizar en un elegante negro o gris bien oscuro. Neutros que van con todo y para toda ocasión.

Normalmente tienes un único proyecto en tu bolsa de labores, y hasta que no acabes no comienzas uno nuevo.

Patrones que te gustarán: Chal Freccia, Gorro Marsha.

2) Estilo clásico, pero con un toque de color: WITH A TOUCH!

Formas básicas y unas pocas con detalles tipo trenzas o calados sencillos. Monocolor o cambios de intensidad en un mismo color, armonías que no se salen del color de tus ojos. Alguna vez un azul o verde, también te has arriesgado a un rojo o granate, pero en tu paleta habitual predominan los neutros.

Uno o dos proyectos en tu bolsa, pero no muchos más.

Patrones que te gustarán: top volantes frufrú, chal Angus, jersey Light over the snow

3) Equilibrio y armonía: POP

Te gusta poner tu impronta, tu personalidad a la hora de vestir, aunque depende del día y del ánimo buscar estar cómo y vas más neutra, y otras te sientes que te comes el mundo y arriesgas, pero combinado siempre con algo clásico. Te gusta la moda, asique le echas un ojo para ver qué se lleva y adaptarlo a tus próximos proyectos de punto.

Tienes prendas que compraste en tonos o estampados atrevidos, pero las combinas con otras más clásicas, para darle un toque personal sin llamar la atención.Te decantas por formas clásicas y a veces no tanto. Prefieres los colores, aunque luego te cuesta combinarlos al vestir. Te llama la atención las combinaciones de colores, pero aún no tienes claro cómo combinarlas.

Puedes encontrarte con más de 2 proyectos, pero sueles darle prioridad a un par, como mucho. 

Patrones que te gustarán: chal Vanessa, Gorro Golden Rays, Jersey Alma Folky. 

4) La que le gusta arriesgar en cuento a colores y formas: ECLÉCTICA

“¡Me lanzo!”, es tu frase preferida. No tienes problemas con los colores… ¡es más! Casi no vistes con tonos neutros, sólo en algunas ocasiones. Te gusta arriesgar en formas y diseños diferentes, no tienes miedo de probar nuevos patrones, y seguramente tienes más de un solo tejido “en danza”. Te gusta la moda, la miras, pero pasas de ella si un día decides que quieres combinar colores que ya no son los de tendencia.

Lo más probable es que seas multiproyecto, aunque siempre te organizas para sacar adelante el que más te gusta (en ese momento 😉).

Patrones que te gustarán: Jersey Medusa Arco Iris, Cuello Folk u again, 

¿Con cuál te identificas más?

Es probable que tengas un poco de todos, más de uno o de otro, pero siempre hay una tendencia. 

¡Cuéntame cuál es el que más destaca en ti!

Hoy me dedico a aprender nuevas habilidades (¡como madre y como persona!) y todo lo que sé, lo enseño a través del blog y de talleres presenciales. Les animo a seguirme en las redes sociales y también aquí, ¡para ver lo que voy haciendo! Esta es la historia y persona detrás del jardín, así ¡soy yo! Seguro que en breve agrego algún detalle más... Ya les iré contando... ¡Hasta pronto!